Saltar al contenido

Sacramento del Matrimonio

quinto sacramento el matrimonio

Hoy en día el matrimonio se dejado de lado, ya que las personas desean más los bienes materiales y no desean un compromiso con otra persona, por las responsabilidades y por que ya no dan importancia a lo espiritual.

Sin embargo aún hay personas que buscan hacer bien las cosas y deciden pasar del noviazgo al matrimonio de la mano de Dios, para tener una buena familia con fundamentos cristianos.

¿Qué es el Matrimonio?

El matrimonio es la alianza entre un hombre y una mujer, para ayudarse uno al otro, apoyarse en las buenas y en las malas, servir al otro con amor, tener una familia con principios cristianos, tener hijos y educarlos en la fe cristiana.

La iglesia católica tiene como esencia del sacramento del matrimonio, la unión de José y María, donde el pecado no tuvo cabida y que por el espíritu santo concibieron a Jesús.

Cuando hombre y mujer se unen en santo matrimonio, aceptan tener una vida de castidad, fidelidad y amor el uno por el otro, también reciben el don de la gracia y fortaleza, para que juntos caminen hacia la santidad.

Según la doctrina cristiana solo la muerte de uno de los dos puede destruir la unión del matrimonio.

Si quieres saber que es un sacramento, visita nuestra página principal.