Saltar al contenido

Sacramento del Bautismo

primer cramento el bautismo

Este sacramento es el fundamento de la vida de todo cristiano, es el primer paso como hijos de Dios y abre las puertas para recibir los demás sacramentos.

¿Qué es el Bautismo?

El bautismo es el primer sacramento y en el renacemos a la vida convirtiéndonos en hijos de Dios, gracias al bautismo somos liberados del pecado original, nos convierte en miembros de Cristo y somos incorporados a la iglesia siendo participes de su misión.

La palabra bautizar viene del griego “baptizein” que significa sumergir, ya que cuando se sumerge en el agua a la persona es liberado del pecado original y sale convertido en hijo de Dios.

El ser bautizado nos abre las puertas para recibir los demás sacramentos, pero también nos abre un mundo que no podríamos ver sin el bautismo y este es ver el mundo con los ojos de Dios, participar junto a Jesucristo como siervos de Dios para llevar su palabra a los necesitados.

Signos del Bautismo

Todos los sacramentos tienen signos que tienen simbología espiritual:

El agua: Que nos limpia del pecado original.

El aceite del Crisma : que representa la belleza, la suavidad y la fuerza del Espíritu Santo.

La Luz: El cirio pascual que representa la luz y la resurrección de Jesucristo.

Estos son los signos visibles, pero también existen signos invisibles, como los dones del Espíritu santo que se reciben, por medio del bautismo.