Saltar al contenido

Sacramento de la Eucaristía

tercer sacramento la eucaristia

El sacramento de la eucaristía, tuvo lugar en la santa cena pascual que celebró con sus discípulos, donde consagra el pan y el vino, que es el cuerpo y sangre de nuestro señor Jesucristo.

¿Qué es la Eucaristía?

La eucaristía es la consagración del pan y vino, en el cuerpo y sangre de Cristo, que renueva sacramentalmente el sacrificio en la cruz de Cristo.

Al momento de hacer la consagración se reviven tres momentos en los últimos días de Jesús, como es la santa cena, la muerte en la cruz y la resurrección de Jesús.

Los signos esenciales de la eucaristía son el pan de trigo y el vino de vid, sobre ellos se invoca la bendición del Espíritu Santo mientras el sacerdote dice las siguientes palabras: “Esto es mi Cuerpo entregado por vosotros… Este es el cáliz de mi Sangre”.

Cuando comulgamos nos hacemos participes de la pasión de Jesucristo y de su resurrección, porque le mismo Jesús nos dijo: El que coma de este cuerpo y beba de esta sangre tendrá vida eterna. 

Claro está que si no nos hemos confesado adecuadamente no podemos recibir la eucaristía.

Entre los 7 sacramentos, la eucaristía es la culminación en la iniciación cristiana haciéndonos participes del amor y gracia de Dios.